Las personas más inteligentes son las que más cambian de casa, según un estudio.

Desde el precio del alquiler o la hipoteca hasta un trabajo mejor pagado en otro barrio o ciudad, las razones para cambiar de casa son muchas pero nadie había ligado la predisposición a la mudanza con el cociente intelectual. Hasta hoy:  el psicólogo finés de la universidad de helsinki markus jokela asegura en un estudio publicado por el ‘journal intelligence’ que las personas más inteligentes tienen una tendencia natural e innata a mudarse.

Para jokkela ha analizado los movimientos migratorios dentro y hacia estados unidos desde 1960 para llegar a la conclusión de que el recorrido vital de la gente inteligente pasa por mudarse de sus pueblos o ciudades de origen al centro de las grandes urbes y de ahí, una vez alcanzado un nivel socio económico alto, a las zonas residenciales del extrarradio.

El autor del estudio sugiere que entre los 25 y los 29 años las personas con un mayor cociente intelectual se sienten atraídos por el centro de las grandes ciudades y que, a medida que se hacen mayores y mejoran sus condiciones socio laborales, emprenden el camino de vuelta hacia sus lugares de origen.

 

“El mensaje es que la tendencia a la mudanza selectiva está marcada por las diferencias en el nivel de inteligencia tanto como por el estatus socioeconómico”, afirma jokela.

nOTICIA TOMADA DE CATEGORY INTERNACIONAL.  WWW.IDEALISTA.COM/NEWS.